15.1.12

¿La mentira es una mentira y la verdad es una verdad?

Cada día me pregunto (¿o me afirmo?) si las palabras, alcanzan para nombrar cada acto, sentimiento, sensación, movimiento. Cada cosa.
Ya que, a mi suponer, no hacer nada ya es un hecho, el amor puede llegar a ser odio, la sensación de volar hasta lo más alto te puede hundir hacia lo más oscuro, la mayor mentira puede ser la más directa verdad. De eso voy a escribir hoy. La explicación puede terminar acá, creo que quedó bastante claro, pero siento ganas de especificar, de explicar mejor.
Ya se puede entrar a dudar, pues cada palabra que estoy escribiendo, puede significar todo lo contrario; tener una duda, como ahora, puede ser la certeza de querer saciarla. Ir hacia lo más oscuro, puede ser la forma en la que alguien escapa de algo, y se ilumina en esa oscuridad. En fin...

¿Cómo saber que es una mentira y qué una verdad?
No tengo una opinión concreta sobre esta pregunta. Asique voy a afirmar, preguntandome si es verdad, lo que creo la gente hace en casos de mentiras y verdades, de verdades mentirosas y de mentiras verdaderas:
-Hay gente que miente, para esconder sentimientos. Hay gente más inteligente que dice verdades, pero omite otras. ¿Será una forma de mentir?
-Realmente la mentira muchas veces no tapa algo, sino que da más tiempo, permite que se descubra en un mañana. ¿Entonces se puede decir que es una verdad a futuro?¿Qué es un método cobarde de decir la verdad?
-Hay gente que se miente a si misma. ¿Eso está bien? A veces las personas no quieren creer una "verdad", no aceptan lo que piensan que es la realidad, y se dañan a sí mismas. Pero otra veces se mienten para cambiar la realidad, que no es más que su realidad, para poder seguir, para poder cambiar su verdad.. ya no sé qué pensar.

Mi conclusión creo es que todos y cada uno estamos envueltos en mentiras y verdades, que nos hacen bien y que nos hacen mal. Pero la gran "verdad" está, creo yo, en cómo se usan esas mentiras verdaderas, esas verdades mentirosas...

1 comentario:

  1. que contenta que estoy de haber conocido una persona como vos..que sea parte de la familia b4; sabio.. ya te lo dije varias veces pero no me voy a cansar de decirtelo.. no te das una idea de como me llega todo lo que escribis,lo que decis.. jeritooo me encanta tu forma de ver la vida.. me encantaa que seas como mi tio.. tus consejos me ayudan muchisimoo.. la veradad que sos un idolo para mi chabon!!

    ResponderEliminar