16.2.12

Amor bajo la lluvia.

¿Qué es el amor? Y... cómo voy a saber yo? Sí los más grandes filósofos no pudieron descifrarlo, menos voy a poder yo. Es raro que tanto hable la gente de amor, pero no se pueda definir. Se siente y nada más. 
Hoy acompañé a mi amiga a la peluquería, y después nos sentamos en un Mc y nos quedamos hablando un rato. Cuando salimos empezó a llover finito y unas cuadras después, se largó con toda. Caminando bajo la lluvia, se me escapó un "Cómo amo Buenos Aires". Como amo esta ciudad. Bajo la lluvia todo es más lindo y me transmite la sensación de que cualquier cosa puede pasar. Es casi mágica. Hacía tanto que no caminaba por las tranquilas calles de mi barrio. Me encanta. Y no importa que con la lluvia las calles se llenen de hojas, las baldosas flojas salpiquen, los autos te bañen en las esquinas. No importa que el subte valga $1,10, $2,50 o $50, que el transito haga que un viaje de 20 minutos dure hora y media, que los obreros de acá a la vuelta hagan quilombo a la mañana, al mediodía, a la tarde y me corten el cable del teléfono como buenos salames. Que haya que mirar a todos lados cuando se camina por la calle y aún así, probablemente te quedes sin un celular, o dos. Nada de eso importa, porque la amo, y al amar, uno acepta al otro con todos sus defectos. Porque es mi lugar en el mundo, no importa adónde vaya, siempre hay algo mío acá. Porque me vio crecer y me dio todo. Porque acá están mis amigos, mi familia.  Porque cunado llegué a mi casa empapada de pies a cabeza, llegué feliz, con la sensación de que nada puede ser mejor. Que son esas pequeñas cosas las que uno debe apreciar en realidad. Esas cosas como la lluvia. Como el amor. 

1 comentario: